Ultimas Noticias

BBVA podría recibir millonaria multa de Indecopi tras preventa de entradas.

septiembre 26th, 2017 | by CR
BBVA podría recibir millonaria multa de Indecopi tras preventa de entradas.
ACTUALIDAD
0

El instituto de defensa del consumidor, Indecopi, anunció que investigará lo sucedido esta mañana en los cajeros del BBVA Continental. Los empleados del banco sacaron provecho de la venta de entradas para el partido Perú vs. Colombia y adquirieron las locaciones antes que los clientes, quienes esperaron por varias horas.

Indecopi hizo un llamado para las personas que se consideren afectadas denuncien lo ocurrido. Muchos clientes del banco se quejaron de que los empleados de la entidad financiera cerraron una agencia en Lince, en horario de atención, paraaprovecharse de la preventa.

La entidad estatal recordó que “el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT (cerca de S/ 1.8 millones)”.

El banco dio a conocer aproximadamente el 1% de las entradas (unas 30) para el partido que estuvieron disponibles en sus cajeros fueron obtenidas por sus empleados de forma irregular, “sacando provecho de su condición y perjudicando a quienes se esforzaron por llegar a tiempo a la preventa”, escribieron en un comunicado.

Alrededor de las 10 de la mañana el banco confirmó que se agotaron las 3 mil 500 entradas de preventa para el partido Perú vs. Colombia que se pusieron a disposición a través de 73 cajeros automáticos. Sin embargo, la gran indignación causó en hinchas de la ‘blanquirroja’ cuando trabajadores de la entidad bancaria fueron captados adquiriendo los boletos de forma preferencial.

DEJA TU COMENTARIO