Ultimas Noticias

Pura Vida pasa a llamarse ‘mezcla láctea compuesta’

julio 12th, 2017 | by CR
Pura Vida pasa a llamarse ‘mezcla láctea compuesta’
ACTUALIDAD
0

La empresa Gloria S.A. cambió la denominación de su producto Pura Vida Nutrimax, luego de adecuarse a los requerimientos de la autoridad sanitaria, anunció la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa).

De esta manera, Pura Vida pasó de leche evaporada parcialmente descremada a “mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal”, según el Registro Sanitario N° A3860814N/NAGOSA.

Asimismo, el martes último se procedió a levantar la medida de suspensión adoptada sobre el registro sanitario de Pura Vida ya queGloria inició los procedimientos y presentó los requisitos correspondientes para cumplir con la normativa vigente.

“El producto Pura Vida ya no puede catalogarse como leche evaporada. Ahora es una mezcla láctea compuesta, es decir, ya no estará en el mercado como leche ni generará confusión en los consumidores”, sostuvo Mirtha Trujillo, directora general de la Digesa.

Digesa agrega que se podrá comercializar nuevamente Pura Vida Nutrimix cuando Gloria corrija el etiquetado según la nueva denominación, y aseguró que los procesos legales y administrativos continúan su curso.

 

DEJA TU COMENTARIO