Ultimas Noticias

Detenido por el asesinato de José Yactayo confesó que descuartizó su cuerpo

Abril 8th, 2017 | by CR
Detenido por el asesinato de José Yactayo confesó que descuartizó su cuerpo
ACTUALIDAD
0

Confesó que lo descuartizó, pero dice que no lo mató. Fuentes policiales citadas por La República compartieron la confesión de Wilfredo Zamora (26), detenido como sospechoso del asesinato del periodista y realizador audiovisual José Yactayo, cuyo cadáver fue encontrado mutilado en Huaura a inicios de marzo.

“Yo no lo maté. Todo empezó bien. Estábamos tomando licor y también droga y de un momento a otro le faltó la respiración y ya no se movía. Yo me asusté. Al ver que no respondía a mis llamados, comencé a desesperarme. No sabía qué hacer. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo”, le dijo Zamora a los agentes que lo arrestaron este viernes por la noche en Breña.

Dudas. Según el mismo medio, la Policía no está convencida con la versión de Zamora y seguirá con las investigaciones, en parte por la violencia con la fue cortado el cadáver. Para esto le pedirían al Ministerio Púbico exhumar el cuerpo y determinar si Yactayo, como dijo su presunto asesino, consumió drogas. Además, este sábado se planea realizar la reconstrucción de lo ocurrido, donde se espera conocer más detalles y posibles cómplices del crimen.

Por la madrugada, un segundo implicado en el asesinato fue detenido por la Policía. Se trata de Rodolfo Zurita Manyari, quien como Zamora, también fue llevado a la sede de la Dirección de Criminalística (Dirincri). Según fuentes de esta institución, su teléfono aparece en la lista de llamadas que recibió llamado entre el domingo 26 de febrero, día de su desaparición y el lunes 27 de febrero. Habría sido señalado por el supuesto asesino como su cómplice.

Capturados. Ambos implicados en el crimen permanecen detenidos en la sede de Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima. En el lugar también está el vehículo plateado, marca Volkswagen placa D4H-172, donde habría sido trasladado el cuerpo descuartizado de Yactayo hasta Andahuasi, en Huara, donde fue hallado.

Según fuentes policiales el presunto asesino habría viajado a Panamá un día antes del hallazgo del cuerpo de Yactayo. El jefe de la Dirincri, general Miguel Núñez dijo tras la primera captura a RPP Noticias que cuentan con una orden del Ministerio Público para detener a otros dos sospechosos. “Todavía estamos investigando y trabajando para identificar y ubicar a los otros presuntos autores”. Uno de estos es Zurita Manyari.

DEJA TU COMENTARIO