Ultimas Noticias

Kuczynski fue interrogado por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht

Marzo 31st, 2017 | by CR
Kuczynski fue interrogado por la Fiscalía sobre el caso Odebrecht
ACTUALIDAD
0

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la Fiscalía un pliego de preguntas sobre el caso Odebrecht. La sesión duró alrededor de tres horas y fue realizada en Palacio de Gobierno. 

El mandatario declaró como testigo ante el fiscal Hamilton Castro, quien lidera la investigación, y la procuradora Ad hoc Katherine Ampuero, que también sigue de cerca las indagaciones sobre la empresa brasileña.

Tema central. El interrogatorio giró en torno a la licitación de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur. Este proyecto fue adjudicado en 2005 a la empresa Odebrecht cuando el ahora presidente era ministro de Economía del Gobierno de Alejandro Toledo. 

El Ministerio Público señala que Kuczynski votó a favor de un informe que minimizó una observación de la Contraloría respecto de la idoneidad de la empresa para licitar. En ese entonces, esta institución advertía que Odebrecht no estaba calificada para estas contrataciones por mantener varios juicios con el Estado peruano.

Fuente: Flickr Presidencia

DEJA TU COMENTARIO