Ultimas Noticias

Número de muertos en el concierto de Solari se elevaría

marzo 14th, 2017 | by CR
Número de muertos en el concierto de Solari se elevaría
MUNDO
0

La Fiscalía argentina manifestó que la avalancha provocada por el exceso de aforo en un concierto del rockero Carlos Alberto ‘Indio’ Solari pudo haber generado más víctimas mortales que las dos reportadas, ya que todavía hay personas desaparecidas.

“Habiendo personas desaparecidas, nosotros no podemos descartar otras personas fallecidas”, señaló Marcelo Sobrino, fiscal general del Departamento Judicial de la ciudad Azul, que abarca a la localidad de Olavarría, 360 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, donde tuvo lugar la tragedia.

En declaraciones a radio La Red, Sobrino reveló que no cuentan con un registro de desaparecidos, pero sí con las denuncias de otros asistentes y familiares. Incluso, hay iniciativas en las redes sociales para recopilar testimonios y fotografías a fin de localizarlas.

Iniciaron la búsqueda. Con este mismo objetivo, unos 500 policías de la provincia de Buenos Aires, acompañados de efectivos de la Gendarmería argentina y la Policía Federal, realizan un operativo de rastrillaje en la localidad.

Mientras tanto, la Justicia continúa investigando las circunstancias del concierto en el que se estima que hubo unas 180 mil personas más de las 170 mil que inicialmente estaban previstas.

No se responsabiliza. Solari, exlíder de la mítica banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, deslindó de responsabilidad a la productora y relató cómo desde el escenario trató de llamar a la calma al ver peleas e incidentes entre el público.

Desde la Municipalidad de Olavarría, sin embargo, insisten en que quienes debían supervisar lo que ocurría dentro del predio La Colmena, donde tuvo lugar el concierto, es la productora.

Con ellos coincide Sobrino, quien este martes apuntó que “las responsabilidades del organizador de cualquier evento son claras”. EFE

DEJA TU COMENTARIO